Objetivos y Funciones

Este Departamento persigue como objetivo llevar a cabo contribuciones al desarrollo de la química orgánica desde sus diferentes áreas de interés, lo que ha permitido realizar aportes tanto en investigación básica como aplicada.

El Departamento forma y perfecciona investigadores mediante la realización de doctorados, maestrías y posdoctorados lo que ha permitido la generación de recursos humanos altamente calificados insertos en la vida académica, en el sistema científico nacional y en el sector productivo.

En su seno se gestó lo que constituye, en la actualidad, el Centro de Química Aplicada (Cequimap) de nuestra Facultad. Además, el Departamento participa en organismos nacionales e internacionales de educación, ciencia y tecnología, sociedades científicas y fundaciones sin fines del lucro dentro del área de su incumbencia.

Se reciben subsidios de entidades promotoras de ciencia y técnica a nivel de la UNC y a nivel nacional (CONICET, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) y se mantienen proyectos de colaboración internacionales.

Las funciones del Departamento plantean contribuir al desarrollo de la Química Orgánica, con aportes desde:

  • La investigación básica y aplicada.
  • La formación de recursos humanos altamente calificados a través de docencia de grado y posgrado.
  • La transferencia al sector productivo, mediante desarrollos, asesoramientos y servicios al medio.